Arrancadores de Coche

Arrancador de Coche, una herramienta indispensable 

¿Te ha pasado que la batería de tu auto se descarga luego de estar mucho tiempo inactivo o quizá porque por error dejaste las luces prendidas durante varias horas? Es una situación muy frustrante, puede que tengas las pinzas para recargar, pero si no hay otro coche al cual conectarlas tendrás que pedir que lo remolquen o llamar a un mecánico. 

Con un arrancador de carro este problema se soluciona rápidamente, aunque la batería esté cargada por completo o el clima esté helado, en un abrir y cerrar de ojos el auto encenderá y llegarás a tiempo a tu destino. Sin embargo, este es un aparato que pocas personas conocen a pesar de lo útil y necesario que es. 

¿Quieres conocer más al respecto? En el siguiente artículo te diremos todo lo que tienes que saber acerca de los arrancadores de auto y cómo escoger aquel que cubra mejor todas tus necesidades. ¡Sigue leyendo! 

¿Que es un arrancador de coche?

Antes que nada seguro que lo primero que quieres saber es qué es un arrancador de coche, pues se trata de un dispositivo electrónico que se conecta al auto mediante unas pinzas con el fin de transmitir la corriente requerida para cargar la batería y encenderlo. 

Actualmente se pueden encontrar muchos modelos de arrancadores de auto, sin embargo, estos se clasifican en dos grandes grupos: 

Arrancadores de coche portátiles 

Son apenas más grandes que un teléfono y guardan un gran parecido con los conocidos powerbank, incluso funcionan de manera parecida. 

Gracias a su tamaño compacto cabe perfectamente en la guantera, por lo que son muy fáciles de llevar de un lugar a otro. Eso si, no porque su tamaño sea pequeño quiere decir que no tengan suficiente potencia, todo lo contrario, por lo general tienen la misma fuerza que uno más grande, así como la misma corriente de pico. 

Arrancador tipo maletín

Se llaman de esta manera ya que se asemejan a un maletín de trabajo. La gran mayoría de estos modelos incluyen un compresor de aire que mejora su funcionamiento. 

Estos suelen ser utilizados en talleres mecánicos o para encender vehículos más grandes, como autobuses o camiones. 

¿Cuáles son las ventajas de los arrancadores de coche? 

Los arrancadores de auto tienen muchas ventajas que los hacen un dispositivo que no puede faltar en tu kit de emergencia del coche, entre las que podemos destacar se encuentran: 

  • Siempre estarás preparado por si la batería de tu coche falla, no tendrás que llamar a un mecánico, el seguro del auto o a una grúa. 
  • Son de un tamaño compacto, por lo que son fácilmente transportables. 
  • Actualmente muchos cuentan con diferentes entradas lo que te permite cargar diferentes dispositivos móviles como celulares o tabletas. 
  • Asimismo, hoy en día muchos vienen con accesorios que cubren otras necesidades, como por ejemplo, hinchar una llanta. 
  • Poseen mecanismos de seguridad que evita que la batería de tu coche se deteriore. 
  • No es necesario saber mucho de mecánica para poder usarlos. 

¿Cómo saber cuál arrancador de coche comprar?

A estas alturas seguro ya estás pensando en comprarte un arrancador de coche, lo que es una excelente idea, pero antes que des el paso de adquirirlo es necesario que conozcas qué aspectos tomar en cuenta para escoger aquel que cumpla mejor con todos tus requerimientos: 

Intensidad de corriente

Es de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un arrancador puesto que no es igual encender un motor a gasolina de un coche pequeño, que el de un auto de mayor tamaño. Esto lo suelen indicar en la descripción del producto de forma clara, así que no te preocupes. 

Lo más recomendable es que no escatimes en este factor puesto que en situaciones adversas, como que la batería se encuentre en cero o el ambiente esté muy frío, lo mejor es contar con un arrancador de coche con una alta intensidad de corriente. 

Seguridad

Un arrancador de coche de buena calidad debe contar con mecanismos de seguridad que lo protejan de: 

  • El sobrecalentamiento. 
  • La sobrecarga.
  • Los cortocircuitos. 
  • Conexiones inversas accidentales.
  • Evitar la descarga completa del dispositivo.

Diferentes puertos

Actualmente los arrancadores de coche cuentan con diferentes puertos de carga en donde se pueden conectar diferentes aparatos, de esta manera poder usarlo como un powerbank.

Esto no es solo para ofrecer facilidades al usuario, es también un método práctico para mantener en buen estado la batería del arrancador puesto que se puede deteriorar debido al uso esporádico. Así pues, es un mecanismo para que su vida útil sea mucho más extensa. 

Tipo de batería del arrancador

Lo recomendable es elegir un arrancador de auto con una batería de litio ya que estas aguantan mucho mejor el no usarse durante largos periodos de tiempo. 

Aquellos que tienen batería de ácido de plomo están pensados mayormente para ser usados en talleres, o lugares donde se les dé un uso continuo porque son más propensos a deteriorarse al perder la carga. 

Capacidad de la batería del arrancador

La capacidad de la batería de los arrancadores de coche varían según el uso que se le vaya a dar, para escoger aquel que te convenga más es importante que tengas en cuenta estos factores: 

  • Si además de usarlo para encender tu coche, lo harán para cargar diferentes dispositivos, lo mejor es que su batería tenga una gran capacidad. 
  • Cuanto mayor sea la capacidad que tenga, más tiempo le tomará descargarse por completo. Si lo adquieres con protección a una descarga excesiva, el periodo que tarda en perder toda la carga será aún más amplio. 
  • Debes tener en cuenta cuántas veces le darás uso antes de tener que recargarlo. Si no vives en un ambiente con temperaturas muy bajas, lo normal es que no sea más de una o dos veces. 

Conclusión

Sin duda alguna, un arrancador de coche es de los elementos más útiles que puedes comprar puesto que te podrá sacar de un aprieto en una situación difícil, como un viaje de carretera o en climas muy extremos. 

Cada día aparecen nuevos modelos con diferentes funciones y características en el mercado, por lo que decantarse por uno u otro puede ser complicado. Sin embargo, siempre puedes guiarte por las especificaciones que te hemos dejado en esta guía de compra, así escoger aquel que cumpla todos tus requerimientos. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.