Las mejores desbrozadoras

En el pasado siempre había acostumbrado cortar mi césped y arbustos usando herramientas manuales, cosa que me dejaba bastante cansado.

Todo ese largo y arduo trabajo me lo pude haber ahorrado comprando una desbrozadora!

Mi recomendación es simple: Si tienes alguna zona verde en tu hogar, ya sea el jardín o un poco de césped necesitas una desbrozadora, aunque sea una desbrozadora barata.

Con la ayuda de esta herramienta, podrás invertir tu tiempo en labores más divertidas como limpiar tu piscina desmontable, o lavar tu garaje con una hidrolimpiadora.

No quiero confundirte tampoco, ya que si tu jardín o césped es muy grande, lo que necesitas es un cortacésped.

De igual manera, al comprar una herramienta como está estás haciendo una inversión grande, así que yo he recopilado toda la información técnica y he revisado reseñas de cientos de clientes para darte mis recomendaciones. 

Mis 3 Mejores Desbrozadoras

5/5
  • No se calienta después de varias horas de uso
  • Es muy ligera y cómoda de utilizar​
5/5
  • Perfecta Para Terrenos Grandes
  • Motor Enfriado por Aire
5/5
  • Muy Economica
  • Facilisima de Montar

He buscado, leido sobre, y probado casi todas las desbrozadoras que hay en el mercado, para recomendarte los siguientes modelos, ambos electricos y de gas.

Aunque en el pasado las desbrozadoras electricas me parecian un poco débiles y propensas a quedarse sin carga a la mitad de mis labores, la Bosch AFS 23-37 me hizo pensar de otra manera.

Tiene un motor potente de 950 Watts que le pone mucha fuerza sin vibrar mucho, y es muy silenciosa, casi como una secadora de pelo.  

Al ser eléctrica es más ligera que las de gasolina, pesando apenas 5.3 Kilos, por lo que no tendrás problema usandola por varias horas seguidas.

Motor: 950 Watts

Diametro de corte: 23 cm (cuchilla) y 37 cm (hilo)

Peso: 5.3 Kilos

  • No se calentó después de varias horas de uso
  • Su hilo incluido es de los más fuertes que he probado
  • Es muy ligera y cómoda de utilizar
  • Cambiar de hilo a cuchilla y viceversa es muy fácil

Está desbrozadora a gasolina de greencut tiene un potente motor de 2 tiempos, pero lo que más nos ha gustado es que su arranque es muy seguro y siempre arranca de inmediato.

Aparte de esto, tiene un sistema de auto recarga para el hilo de nylon que puede mantener hasta 10 metros de cuerda.

Dónde está desbrozadora BRILLA es en el hecho que lleva incluidos varios accesorios mas que las otras desbrozadoras que te detallo abajo.

Tiene capacidad para un litro de gasolina.

Su sistema tap n go hace que cambiar los accesorios de corte sea una tarea bastante fácil, y luego de muchos cambios lo apreciaras, ya que está desbrozadora viene con varios discos diferentes para diferentes funciones:

  • Cabezal MultiHilo
  • Disco de 2 puntas
  • Disco de 3 puntas
  • Disco de 8 puntas
  • Disco de 40 puntas
  • Disco de 40 puntas Widia

Motor: 950 Watts

Diametro de corte: 23 cm (cuchilla) y 37 cm (hilo)

Peso: 5.3 Kilos

  • Con el tanque lleno de gasolina, la puedes usar por una hora seguida sin problemas.
  • Motor muy potente

Aunque no es muy reconocida, esta desbrozadora KUDA me sorprendió por su construcción robusta y un alto poder.

Me decepciono que el único accesorio que trae es un disco metálico de 3 puntas, aparte del ya incluido cabezal con hilo. 

Una reseña que leí, señalaba el hecho de que cambiar el hilo en esta desbrozadora es más complicado de lo que debería ser, especialmente cuando ya estamos en el 2019. 

En mi experiencia, siempre la máquina arrancó de inmediato, sin embargo he visto que a alguna gente no le funcionó el sistema de arranque muy bien.

Diametro de corte: 42 cm

Peso: 8 Kilos

Motor: 52 CC de dos tiempos refrigerado por aire

  • Es ligera para ser una desbrozadora de gasolina
  • Sencilla de montar, instrucciones claras

En lo personal yo siempre prefiero mis desbrozadoras eléctricas, y la GreenWorks 1200W definitivamente merece tu consideración.

Un punto muy a favor es que parece ser que se le pueden integrar discos de otras marcas sin problemas, en cambio algunas otras desbrozadoras solo pueden usar accesorios propios de su marca. 

Me preocupo un poco el hecho leer que no trae el manual de instrucciones incluido, sin embargo armar una herramienta de estas no es tarea para genios tampoco. 

Me parece ser una máquina perfecta para la gente en un punto medio entre tener un terreno muy grande con mucha maleza y un jardín más chico que necesita más que un cortabordes.

Diametro de corte: 46 cm

Motor: 1200 

Peso: 4.5 Kilos

  • Muy Barata
  • Intermedio perfecto entre necesitar un cortacesped o una desbrozadora

Aunque técnicamente es un cortabordes, no podía resistir la tentacion de listar a está desbrozadora de black & decker aquí. 

Definitivamente se debe aprovechar la rueda guia que trae instalada, ya que te permitirá fijar los bordes de tu jardín a la perfección.

Recomiendo cambiar el hilo incluido por uno de más grosor, ya que varias reseñas lo han encontrado muy débil y se acaba rápidamente.

Desafortunadamente no incluye un arnés o correa, ya que después de un largo rato usándola se puede tornar pesada.

Peso: 7.8 Kilos

Diametro de corte: 33 cm

Potencia: 800 Watts

  • Muy Barata
  • Intermedio perfecto entre necesitar un cortacesped o una desbrozadora

Aunque su precio es elevado, la desbrozadora Husqvarna 543RS es una verdadera herramienta para profesionales.

Este pedazo de ingeniería puede ayudarte a podar zonas de 2000 m2 sin ningún problema, ya que su motor X-Torq está diseñado para la durabilidad.

Afortunadamente su potente motor es enfriado mediante el filtro de aire, cosa que contribuye a conservar el motor y evitar constante mantenimiento.

Peso: 7.4 Kilos

Motor: 40CC

  • Muy Ligera Para su Nivel de Potencia
  • Perfecta Para Terrenos Grandes

En realidad el único punto bajo que le puedo dar a esta desbrozadora es el hecho de que su depósito es de tan solo 0.4 litros, cosa que para un trabajo muy grande sera un problema. 

En cuanto a su motor, me parece muy bien con respecto a su potencia de 900W, y lo mejor de todo es que sus vibraciones se contienen al mínimo, ya que tiene un cilindro que contiene un cigüeñal montado en ambos lados. 

Su arranque es digital, así que hay una cosa menos de que preocuparse. 

Peso: 8 Kilos

Diametro de corte: 45 cm

  • Arranque Digital

Si tienes un jardín y le das mantenimiento, confía en mí al decirte que una de las mejores herramientas que puedes comprar es una desbrozadora de calidad.

Sea una desbrozadora electrica o una desbrozadora de gasolina, esta versátil herramienta puede hacer mucho más que solamente cortar el césped.

Hay varios tipos de estas herramientas, pero principalmente se dividen en dos:

  • Desbrozadoras electricas
  • Desbrozadoras de gasolina

Que es una desbrozadora?

Una desbrozadora es una herramienta generalmente utilizada para mantener céspedes y jardines y cortar bordes donde un cortacésped no puede hacer el trabajo.

Tienen largos mangos delgados diseñados para llegar a lugares incómodos sin mucho esfuerzo.

La mayoría de estas incluyen una cabeza con hilos de nylon, que al girar rápidamente cortando el zacate y otras hierbas. Varias también traen una cabeza de 3 picos, para cortar maleza más dura o firme.

Necesitas de una desbrozadora?

Sí tienes mucha maleza o hierba muy alta en tu jardín o espacio de agricultura, te puedes ahorrar mucho trabajo y tiempo al adquirir de una desbrozadora de gasolina o electrica. 

Para mucha gente que ya tiene un cortacésped, puede que sea difícil invertir más dinero en otra herramienta, ya que una desbrozadora a veces puede costar más que un cortacésped en sí! Sin embargo, siempre habrá una que otra desbrozadora barata.

Que Desbrozadora Comprar?

No importa si buscas una desbrozadora de gasolina o electrica, los siguientes aspectos son en mi opinión los más importantes cuando busco comprar una desbrozadora:

Durabilidad:

Este punto es muy obvio en mi opinión. 

Vas a invertir dinero en una herramienta que claramente llevará abuso y mucho trabajo por encima.

Querrás una desbrozadora que pueda aguantar esto y consistentemente por mucho tiempo, ya que los tornillos de estas son conocidos por zafarse fácilmente debido a las fuertes vibraciones de algunos modelos de desbrozadoras.

Aquellas herramientas hechas de materiales metálicos deberían lograr cualquier tarea. Entre más fotos puedes ver de un producto, mejor. 

Accesorios Universales:

Desde una motosierra hasta discos de 30 puntas, sí tiene que ver con cortar algo, es probable que exista un accesorio que se acople a una desbrozadora.

Si no lo sabías, hay múltiples accesorios que puedes agregar a tu desbrozadora, y muchas de ellas ya incluyen accesorios en su precio, como la Greencut GGT650 7-1.

Versatilidad:

Si no se te ha hecho claro, puedes ver que una buena desbrozadora puede casi que reemplazar todo tu arsenal de jardinería.

Para asegurar que estas comprando tu mejor eleccion, intenta revisar si el cabezal de la desbrozadora puede acoplarse a accesorios genéricos o de otras marcas, ya que algunas marcas de estas solamente funcionan con sus propios accesorios.

Cómo utilizar una desbrozadora?

Primero que todo, la seguridad!

Asegurate de leer las instrucciones bien antes de darle el primer uso.

Muchas desbrozadoras incluyen una especie de máscara o lentes para los ojos. Si no los tiene, definitivamente consigue alguna protección, ya que es muy peligroso utilizar esta herramienta sin cubrirse los ojos.

Dependiendo de si estás usando una desbrozadora electrica o una de gasolina cada una tendrá sus particularidades, especialmente las de gasolina ya que necesitarás hacer una mezcla de aceite y gas para que funcione correctamente.

Deja un comentario