Mejor Robot Cortacesped

Podar el jardín puede ser trabajo muy duro. 

Afortunadamente las compañías modernas han notado los problemas que tenemos y nos han regalado una solución: El robot cortacéspedes. 

Si quieres mi opinion de cual es el mejor robot cortacéspedes, es simple, el Robot Cortacésped Gardena R40Li.

Los Mejores Robots Cortacespedes Disponibles

Hoy pensé en que iba a podar… hasta acordarme que no debía hacerlo! 

Solo me senté y vi a mi robot favorito trabajar, y es por eso que lo he nombrado número 1 en mi lista.

Su funcionamiento es adecuado para áreas de hasta 400 m2, cosa que para mi es más que suficiente. Mencione que puede trabajar bajo la lluvia sin problemas?

El mismo estima su carga y el tiempo de corte que tiene, cuando lo determina bajo vuelve a su estación de carga y repite el proceso.

Según GARDENA, este robot tiene un sistema SensorCut que asegura un corte sin líneas visibles en tu césped. 

Algo que me parece increible es el hecho de que para evitar hurtos, el robot puede asegurarse con una alarma y código PIN, así que la gente lo pensara 2 veces antes de llevarse tu valioso robot cortacéspedes.

Pendiente maxima: 25%

Capacidad de corte: 400 m2

Aunque no conocía la marca Mcculloch, debo admitir que este robot me sorprendió.

Extremadamente silencioso para ser un robot cortacéspedes, y encima de eso por alguna razón veo su estética muy atractiva, no me parece ni siquiera que fuera un cortacéspedes!

Para realizar la instalación de cables, lo único que se necesita es un alicate y ya estas listo.

Aparte de poder operar en la lluvia, me gusto mucho su pantalla digital en español que provee cada paso a seguir, o sea, no hay forma de perderse. 

El robot incluye las medidas de seguridad que espero encontrar en todos los modelos de robots cortacéspedes, tales como emitir una alarma muy alta cuando es levantada del suelo, su bloqueo por medio de PIN, y finalmente el hecho de que la máquina no funciona si no puede acoplarse a su propia estación de carga.

Pendiente máxima: 25%

Capacidad de corte: 600 m2

Para aquellas personas que disfrutan de un jardín más pequeño, este cortacéspedes robótico es el complemento perfecto.

Una cosa que me gusto mucho es el hecho de que luego de hacer el mapeo del terreno, el mismo robot te recomendará un calendario de corte. Puedes aceptarlo o fijar tu propio calendario sí quisieras.

Su sistema de LogiCut, supuestamente hace que el robot siempre corte líneas diferentes al empezar, y así evitar el daño permanente al césped por siempre pasar encima de la misma línea de corte. 

Bosch hasta tiene una aplicación para tu móvil o tableta desde donde puedes controlar al dispositivo.

En fin, si tienes un jardín relativamente pequeño y que no es mucho trabajo, este robot cortacéspedes es ideal. Si tienes más espacio o más hierba, te recomiendo que elijas otro modelo más potente.

Pendiente maxima: 25%

Capacidad de corte: 350 m2

Peso: 7.6 Kilos

Similar a nuestra elección #1, este modelo tiene el triple del alcance con el mismo excelente rendimiento que su primo más pequeño a cambio de un costo más elevado. 

La calidad del corte es excelente y no deja nada que desear. 

El app opcional también funciona de maravilla una vez que lo hayas conectado a tu red WiFi en casa, solamente que tiene menos opciones de ajuste que al hacerlo directamente en el robot. 

En algunas reseñas que he leído, note que las instrucciones vienen en Alemán, sin embargo una rápida búsqueda en la web soluciona este inconveniente. 

Como es estándar, este modelo también viene equipado con alarma anti robos y un sistema de bloqueos por medio de PIN.

Capacidad de corte: 1250 m2

Peso: 7.3 Kilos

Pendiente Maxima: 25%

Este robot cortacéspedes es el que tiene más alcance de todos los modelos revisados, con capacidad de podar zonas de hasta 2000 m2 en una sola carga.

Tiene un sistema patentado para cortar en áreas de difícil acceso, y la compañía insiste en que puede cortar hasta un 30% más rápido que otro modelo en el mismo tiempo.

También es el robot que más extras tiene al traer nueve cuchillas, acepta comandos de voz entre otras cosas, y al incluir todo esto, su precio también es elevado comparándolo a otros modelos.

Si tienes más herramientas worx puedes utilizar esta misma batería en la mayoría de otros accesorios de la marca, desde desbrozadoras hasta sopladoras de hojas. 

Como es de esperar, este robot también incluye una alarma antirrobos y una protección por medio de PIN.

Capacidad de corte: 2000 m2

Peso: 10.1 Kilos

Pendiente Maxima: 25%

Cómo escoger el mejor robot cortacéspedes para tus necesidades

Para realizar un trabajo perfecto en tu césped cómo cortar cada brizna de hierba a la misma altura y asegurarte que hayas correctamente cortado todo el jardín, se puede hacer fastidioso luego de algún tiempo. Todo esto contando con que el clima contribuya a un trabajo más rápido.

Aunque suene como una película del futuro, los cortacéspedes robóticos se encargan de mantener y cortar tu césped a la altura que quieras, y cuantas veces por mes o semana lo necesites. Lo único que debes hacer es relajarte y asegurar que el robot tenga suficiente carga en su batería para operar sin problemas.

Algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacer una compra son el diámetro del corte y el nivel de ruido que hace el robot.

En este caso el peso es irrelevante, ya que no estamos empujando el robot nosotros mismos. 

Dependiendo del tamaño de tu jardín algunos modelos pueden funcionar mucho mejor que otros. 

Si tienes un jardín inmenso querrás comprar un robot que tenga buena batería y suficiente carga para poder podar todo el jardín en una sola pasada. 

Si tienes un jardín pequeño es mejor optar por un modelo más económico que pueda hacer el trabajo.

Un consejo es siempre comprar un modelo que sea más poderoso si no encuentras uno que encaje tu preferencia, ya que es mejor “que sobre a que falte”

Algunos robots son tan avanzados que poseen la habilidad de conectarse a tu móvil mediante bluetooth!

Algo muy importante que considerar es la instalación de tu robot, ya que por lo general para designar el área de corte, hay un cable incluido que debes instalar alrededor de la zona seleccionada. Siempre lee bien las instrucciones antes de operar cualquier herramienta.

Deja un comentario