Radiadores

Como Comprar el Mejor Radiador Electrico

Podemos estar de acuerdo en que nuestro hogar debe ser un lugar como y donde nos encontremos seguros y relajados. Un factor que puede tener efecto en nuestro estado de ánimo es definitivamente la temperatura. La temperatura exacta que se considera “cómoda” es definida por la Organización Mundial de la Salud como 18 grados centígrados para adultos saludables y con vestimenta apropiada. Cada zona geográfica tendrá sus variantes. 

A mi me gusta mi ambiente más del lado frío, pero a mi mujer le gusta un poco más caliente. Dado que todos tenemos gustos diferentes, escoger un radiador o una estufa es una decisión bastante subjetiva, y se hace más difícil sí es la primera vez que quieres calentar tu hogar.

Mejor Radiador Costo / Rendimiento

Este calefactor eléctrico me gusto desde que vi su foto, ya que me parece un panel que viene desde el futuro. Según sus características, puede calentar una habitación de hasta 40m2, o sea que no es para una sala inmensa, pero calentara sin problemas la mayoría de lugares.

Se controla mediante una pantalla LCD muy fácil de entender, con sus instrucciones ya incluidas. Si tienes niños, el calefactor puede asegurarse mediante un bloqueo para evitar accidentes. Cuando prefieras utilizarlo a distancia, incluye un mando. 

Incluso incorpora varios programas disponibles para configurarlo, permitiendote ahorrar energía con un modo ECO.

  • Facil de utilizar por medio de su pantalla LCD
  • Calienta muy rapido una habitacion

Introducción a los Radiadores

La gran variedad de calefactores que hay disponibles en el mercado puede ser abrumador para mucha gente aunque tengan experiencia comprando radiadores en el pasado. Cada año, nuevos modelos son lanzados y añaden a la confusión.

Y alguna gente puede que vea esto como un negativo, sin embargo esto solo significa que tendrás mucho más seleccion de donde escoger tu radiador nuevo!

Quiero repasar en esta guia los mejores radiadores para cada alcoba, los mejores tipos de combustibles, tamaños, y muchas cosas más.

Los Mejores Calefactores para nuestro Hogar

Cuando escojas un radiador para tu hogar, la primer pregunta que debes preguntarte es en qué lugar de la casa lo colocarás. No todos los radiadores están diseñados para cada habitación del hogar, así que este es un buen punto de partida para decidir qué radiador escoger.

En la siguiente sección te explico los mejores tipos de radiadores para tu sala, habitación, baño, cocina, y pasillos. Puede que tengas una oficina o un garaje que quieras calentar, en este caso trata de estimar tus necesidades de acorde a mis consejos.

Calefactores para la sala

Para aquellos que prefieren tener un solo radiador y cambiarlo de lugar cada vez que se muevan de habitación, este radiador es perfecto.

El hecho de que es infrarrojo significa que no solo calienta el aire a su alrededor, sino que calienta directamente a las personas.

En el aspecto de ahorro energético, este radiador está equipado con una placa de mármol que absorbe el calor mientras el radiador está funcionando, para luego disiparse cuando esté apagado.

Cuando el radiador llega a la temperatura deseada, su termostato inteligente apagara el aparato, y lo volverá a encender cuando la temperatura baje 3 grados. 

  • Conserva el calor luego de apagarse por medio de su placa de marmol
  • El radiador mas silencioso de todos los modelos probados

La mayoría de nosotros pasa mucho tiempo en la sala, y si necesitas un radiador para tu living debes tener mucho cuidado, ya que tu decisión puede llegar a afectar por mucho tiempo sí no calienta lo suficiente! Aparte de las razones prácticas, también está el factor de la estética y el estilo que tienes con tus alrededores.

La sala de estar es la habitación más grande en las casas, así que querrás un modelo con bastantes Watts en caso de ser un radiador eléctrico o BTU’s en caso de ser otro tipo de calefactor.

Una opción con mucho estilo moderno es un radiador plano de pared vertical u horizontal. Hay modelos muy costosos de columna que se ven increibles tambien.

Algunos modelos no se podrán mover de lugar, así que cuando quieras tener mucho calor de inmediato, puede que un calefactor portátil sea más adecuado a tus necesidades.

Calefactores para la habitación

Lo que más me llamó la atención de este radiador, es el hecho de que su funcionamiento programable permite fijar un horario y temperatura específica para cada uno de los 7 días de la semana. Esto te permite fijar de una vez tus preferencias entre semana y los fines de semana, cosa que nos da una opción de ahorro que me encanta. 

Su mando a distancia también me encanta, ya que creo que a estas alturas de la vida, los radiadores deben de tener este extra incluido. 

En fin, este radiador calienta muy rápido y en realidad no ocupas ponerlo al máximo casi nunca, cosa que te ahorrará buen billete en la factura eléctrica.

  • Su mando a distancia lo hace facil de operar
  • Es el radiador que ahorra más en el consumo eléctrico

Para calentar nuestras alcobas lo podemos hacer de varias maneras. Si quieres mantener los costos de electricidad más bajos, puedes optar por un radiador convector. Este tipo de radiadores son hechos en tres tipos, tipo 11, tipo 21 y tipo 22. Entre más alto sea el tipo de radiador, más será su salida de calor. Puede que este tipo de radiadores no sean los más bellos, pero los puedes esconder en alguna esquina y sacarlos de tu vista y harán un trabajo espléndido.

Si buscas una opción con más estética, hay modelos de radiadores verticales que hasta espejo incorporado tienen, dándole un aire muy chic a tu alcoba. Estos radiadores generalmente se utilizan en habitaciones más espaciosas. 

Sí tu habitación es más pequeña, opta por un calefactor convector.

Radiadores Toalleros

Este radiador toallero en mi opinión es el mejor de todos los disponibles. Con su estilo cromado de acero, se verá bien en cualquier baño que lo coloques. 

Su peso es ligero, ya que solo pesa 8.1 kgs.

Es un radiador de agua, así que necesitarás conectarlo al agua caliente para que funcione. Lo bueno es que solo necesitas un par de herramientas muy básicas para la instalación. 

El radiador tiene capacidad de sobra para calentar baños pequeños, e incluso para calentar un baño de 5 metros cuadrados sin problema.

  • Perfecto para todos los baños
  • Muy ligero y facil de instalar

Si quieres practicalidad, estilo y calidez en un solo paquete para calentar tu baño, definitivamente no eliges mal si escoges un radiador toallero. Se ofrecen en cantidades de estilos, así que puedes encontrar algo para tu gusto. De paso también sirven para secar tu toalla, cosa muy útil cuando estamos en medio invierno y la humedad no baja.

En los baños también puedes optar por un radiador de modelo columna. Estos radiadores de baño se ven muy bien, y te aseguras que calentaras cómodamente to el baño.

Radiadores para la cocina

Si no tienes suficiente espacio para tu radiador, o te incomoda un poco tener que estar moviéndolo, puedes optar por este bello radiador vertical de Hudson Reed. 

La instalación es relativamente simple, y una vez montado en una pared de forma vertical, no te estorbara más y proveerá todo el calor que necesites.

En cuanto al calor que disipa, es más que suficiente para calentar una cocina grande, así que con una cocina chica no tienes de qué preocuparte.

Aparte de ser un calefactor muy robusto, también se ve genial en cualquier habitación, ya que ha sido diseñado como cualquier otro mueble más.

  • El radiador mas bello de mi lista
  • Calienta rapidisimo cualquier habitación grande

Al igual que el baño, la cocina puede ser un área muy fresca de nuestro hogar sí no tiene calefacción adecuada. Las temperaturas subirán un poco (o mucho) cuando estamos cocinando, pero cuando no estamos activamente cocinando, se puede poner bien frío. Los mejores radiadores para la cocina son aquellos con estilos verticales u horizontales, especialmente si tu cocina es muy espaciosa.

Para aquellas cocinas más pequeñas, un radiador slim debe dar suficiente calefacción para estar cómodo.

Tipos de combustible para los radiadores

Una vez que sepas que habitación o habitaciones necesitan calefacción, es hora de verdaderamente empezar a considerar los diferentes modelos en el mercado. Una de los cosas que puedes notar de primera entrada es el tipo de combustible en el radiador. Generalmente, los radiadores usan electricidad, pero los radiadores centrales utilizan agua calentada por medio del sistema de calefacción central, y finalmente hay radiadores duales que utilizan ambos. Los mejores radiadores eléctricos te permiten seleccionar entre los dos tipos.

Algunos radiadores en el pasado se llenaban con aceite. Los radiadores modernos no utilizan más este aceite, en vez utilizan un tipo de gel especial. 

Los estilos de radiadores que generan más calor son:

  • Radiadores de columna
  • Radiadores convectores
  • Radiadores de diseñador
  • Radiadores de Hierro
  • Radiadores de Aluminio

Si tu factor más importante al comprar un radiador es su eficiencia eléctrica, opta por un radiador de aluminio.

Donde colocar el radiador?

Donde es el mejor lugar para colocar tu radiador? Para los resultados más efectivos querrás posicionar el radiador en un lugar central de la habitación que desees calentar. De esta manera su calor se distribuye equitativamente para asegurar que cada esquina de la alcoba se caliente a una temperatura similar.

Sí los BTU o los watts del radiador son suficientemente poderosos, el lugar donde coloques el radiador no será de mucha importancia. En algunos casos lo mejor es esconderlo fuera de vista detras de algun mueble. Si tienes un radiador de diseñador, lo más probable es que quieras lucirlo a la vista de todos tus invitados. 

En la alcoba, alguna gente prefiere colocar el radiador entre la cama y la pared, asegurando una noche cálida. En mi opinión, sí puedes debes colocar el radiador lo más cerca posible a la ventana, ya que de esta forma cualquier aire frío que se coló por allí, será calentado de forma más rápida.

Diferentes tamaños de radiadores

Como hemos visto anteriormente, el tamaño de un radiador es un buen indicador de cuánto calor puede emitir. Así que si quieres algo que caliente bastante, empieza por los radiadores de gran tamaño.

En aquellas habitaciones donde tener un radiador grande no sea posible, una buena opción puede ser los radiadores verticales o de columna.

Por lo general los radiadores vienen en diferentes tamaños, expresados por su altura en milímetros:

Radiadores de 120 mm: Estos radiadores son los más pequeños y más económicos ya que son bastante angostos. Sí escoges uno de estos, asegura que sea suficientemente potente para calentar la zona deseada, o sino al menos compensa con más volumen vertical. Los más grandes en este rango son de unos 300 mm.

Radiadores de 360 mm: Para un modelo un poco más grande pero igual pequeños, busca un radiador de 300 a 400 mm. Sí es un radiador vertical, asegura que sea suficientemente alto para dar suficiente calefacción. 

Radiadores de 420 mm: Estos tipos se quedan en el medio de la manada, ya que empiezan a notarse en el lugar que estén colocados. 

Radiadores de 560 mm: Cualquier radiador vertical de más de 500 mm es considerado grande.

Cual es la mejor marca de radiador?

La respuesta a esta pregunta es totalmente debatible, pero algunas de las mejores marcas de radiadores son aquellas que llevan mucho tiempo en el mercado. En lo personal a mi me importa más el estilo del radiador, las reseñas de otros usuarios, y que tan buena es la garantía de fábrica.

Generalmente los radiadores tienen garantia de 2 años de fábrica, pero asegurate de revisar cuanto tiene tu modelo. Sí has pagado una cantidad considerable, tambien deberias considerar una garantía extendida de un vendedor reputable.

Radiadores y sus materiales

Como ya lo debes de saber… el mejor material para el radiador que decidas comprar depende de tus necesidades y donde vayas a colocarlo.

Los radiadores tradicionales eran de hierro. Estos modelos son más costosos, pero su durabilidad es increíble. Su poder de calefaccion tambien es muy bueno.

En cuanto a los radiadores más modernos, el aluminio es un material que transfiere el calor muy bien, haciendo estos radiadores muy eficientes.

Deja un comentario